MSC presenta la única oferta para la nueva terminal del Puerto de Valencia

24 mayo, 2019

El plazo de presentación de ofertas para la construcción y gestión  de la ampliación norte del puerto de Valencia finalizó el pasado 8 de mayo. La empresa naviera MSC ha presentado la única oferta  para la construcción de la que sería la cuarta terminal de contenedores de esta instalación portuaria.

El grupo suizo controlaría así dos de las terminales de contenedores de este recinto. Actualmente ya controla una de las terminales de 337.000 metros cuadraos, la más pequeña de las 3 ya existentes del puerto de Valencia, con una capacidad  limitada para operar. Al hacerse con esta nueva terminal, le permitirá estibar barcos tanto propios como de terceras navieras que tengan carácter público.

El presidente  en funciones de la Generalitat Ximo Puig, ha anunciado esta gran noticia, y según ha comentado en El País,  “la construcción de esta terminal significara una gran inversión y creara más de 7.000 empleos”. También ha asegurado que esta expansión del puerto afectara positivamente a las empresas valencianas que exporten sus productos, generando así una gran posibilidad de desarrollo.

Esta futura terminal costara alrededor de 1.200 millones de euros, y añadirá un espacio al puerto de aproximadamente 5 millones de TEU, con lo que asegura que el tráfico portuario  crezca de manera exponencial.

Esta ampliación, situara al puerto de Valencia, como el puerto líder del Mediterráneo, con capacidad para operar 12 millones de contenedores al año, y situándolo como el tercer puerto de Europa, peleando con el puerto de Bremen, y por detrás del puerto de Róterdam y Hamburgo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El País, El confidencial, valencia plaza