Moratoria para la aplicación de la Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias nº15 (NIMF nº 15)

16 abril, 2019

Como ya comentamos anteriormente, esta normativa establece una serie de requisitos fitosanitarios para la entrada de embalajes de madera en las Islas Canarias debido a sus especiales condiciones climáticas y ecológicas.

Esta normativa estaba prevista para que entrara en vigor el 16 de abril de 2019, aunque finalmente, y según ha publicado el Boletín Oficial del Estado, se confirma la moratoria de 6 meses, entrando en vigor a principios de octubre.

Dicha normativa había creado un importante revuelo, ante las dificultades que estaban encontrando tanto fabricantes de pallets  como  transportistas y distribuidores para encontrar pallets que cumplan dicha normativa, y  los posibles escollos de tener que controlar el cumplimiento de esta norma en envases en continuo movimiento.

No obstante son muchas las empresas que ya están tomando medidas y se están preparando para el cumplimiento de esta ley, por lo que todo apunta que aproximadamente en la fecha prevista estará todo en orden para la entrada en vigor de esta Normativa.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Alimarket   BOE