Huelga de transportistas en el puerto de Barcelona

15 marzo, 2019

La asociación de transportistas autónomos Sintraport, convocó el pasado 12 de marzo una paralización del transporte de contenedores en el puerto de Barcelona. Muchas asociaciones se sumaron a esta paralización, consiguiendo así sumar más de 600 camiones en una marcha lenta por el puerto de Barcelona durante toda la jornada laboral.

El principal motivo de esta paralización ha sido el prolongado tiempo de espera que sufren los choferes en las terminales y en los depósitos de contenedores, que han hecho caer el índice de la actividad a unos 1,2 transportes diarios.

Otro de los motivos de esta convocatoria ha sido el estado de los contenedores, que hace que muchas veces el cargador no acepte el contenedor que le entrega el transportista, ocasionando pérdidas de tiempo y dinero para este sin que nadie se haga cargo.

Tras varios días de inactividad, las empresas del sector del transporte de contenedores del Puerto de Barcelona hoy han empezado a retomar de su actividad, aunque no han retomado su actividad por completo. Aunque estas empresas optaron por retomar su actividad, el ritmo de entrada de camiones y de depósitos de contenedores ha sido muy lento a lo largo de toda la jornada, debido a los piquetes informativos que se han producido a las puertas de las instalaciones.

Por otro lado los transportistas autónomos han decidido seguir con los parones, protagonizando marchas lentas por las principales vías del Puerto de Barcelona.

Según informa el Diario del Puerto, el presidente de Sintraport, avanzó ayer que en caso de que acuerde acabar con el paro, la próxima semana los camiones saldrán del recinto portuario para adentrarse por las calles de Barcelona ciudad con el fin de dar visibilidad a la problemática del sector y a sus demandas.

 

Fuente: Diario del puerto