Transporte de mercancías a las Islas Canarias

20 agosto, 2018

Las Islas Canarias poseen grandes características y particularidades diferentes al resto de España. Su situación geográfica  hace que el transporte de mercancías a las islas se efectué por vía marítima ya sea por grupaje o contenedor completo.

Los puertos de las Islas canarias destacan en el continente europeo situándose en el top 50 de tráfico de contenedores. El puerto más importante del archipiélago es el puerto de Las Palmas,  su posición es muy importante ya que enlaza al continente europeo con África y América. También destaca el puerto de Santa Cruz de Tenerife, el cual tiene un enclave privilegiado y une las islas con otros puertos españoles muy importantes.

Estas operaciones de transporte de mercancías a Canarias, están sujetas a impuestos propios y específicos ya que se encuentra en un régimen económico-fiscal distinto al de la Península. Se debe destacar que en Canarias no se aplica el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), al contrario que en el resto de territorio nacional.

Iberforwarders con el objetivo de cubrir las necesidades logísticas ente Península y las Islas Canarias ofrece, entre otros servicios:

  • Entrega EXPRESS en LAS PALMAS los MARTES/MIERCOLES, en TENERIFE los MIERCOLES/JUEVES
  • Servicio de Grupaje, salidas semanales todos los Viernes desde nuestros almacenes
  • Tránsitos a Fuerteventura y Lanzarote de 7 días, y 10 días a Gomera, Isla de Hierro y Santa Cruz
  • Contenedores completos

Para más información visite nuestra web o póngase  en contacto con nosotros a través del email javier@iberfor.com  o a través  del teléfono 965 10 77 88, estaremos encantados de atenderle y darle toda la información necesaria.