Nuevas tendencias en el mundo del transporte marítimo

14 diciembre, 2018

Durante los próximos años, el mundo del transporte marítimo, experimentará grandes cambios gracias a la digitalización, y al objetivo mundial de ahorrar costes. Se espera que para el año 2019-2020, esta digitalización vaya unida a la automatización de los procesos de manejo de buques.

El mundo del transporte marítimo ha estado en constante cambio desde 1977, y aunque de momento no se espera un mayor crecimiento del tamaño de los buques, no se podría descartar del todo ya que se deben aprovechar las inversiones en las terminales para recibir mega buques.

Se estima que este mercado crezca un 14% el próximo año, lo cual deja claro que para poder competir las grandes navieras que controlan el 70% del mercado hace falta una gran capacidad de trabajo on-line, mucha transparencia, y responder con seguridad y un trato cercano a problemas que puedan surgir durante la embarcación.

La preparación de los equipos humanos es otro punto que será fundamentar a la hora de combatir a estas navieras. Se debe tener presente como asunto de máxima prioridad, ya que este mercado en un mercado cambiante y nuestro equipo debe estar formado y preparado para estos cambios.

Las herramientas informáticas y la digitalización de los sistemas, y conseguir que los clientes formen parte de esta digitalización mediante programas y servicios online propios, ayudará a que nuestra e-commerce destaque y se diferencie del resto.

Otra herramienta que hará destacar a tu e-commerce no es otra que la de tener una política empresarial que respete el medioambiente  bien definida y transparente.

Estos avances tecnológicos y  estas herramientas, que hemos expuesto anteriormente, son solo el principio de la revolución de este sector, debemos estar preparados para todos estos cambios,  no bajar la guardia,  y estar atentos a los grandes cambios que se avecinan en este sector para conseguir así una ventaja significativa frente a nuestros competidores.

FUENTE: NAUCHER GLOBAL