NUEVA NORMATIVA SOLAS

4 mayo, 2016

NUEVA NORMATIVA SOLAS: MASA BRUTA VERIFICADA (VGM)

Estimados clientes:

Informarles que la Organización Marítima Internacional (OMI) pronto pondrá en vigor la nueva normativa relativa al peso SOLAS aprobada por el Comité de Seguridad Marítima en 2014. Esta nueva normativa elevará aún más los estándares de seguridad y fiabilidad en la industria naval.

Entrará en vigor el 1 de julio de 2016.

A partir de dicho día, el expedidor será el responsable de verificar y aportar la masa bruta verificada de contenedores totalmente cargados a la compañía naviera antes de la planificación de estiba. Bajo la nueva legislación global, las compañías navieras, en calidad de transportista, tendrán prohibido cargar contenedores con carga sin el VGM a bordo de cualquier buque sujeto a la Convención SOLAS.

La OMI propone dos métodos de pesaje, y en España según la información recibida de Puertos del Estado consistirán en:

 

·         Sistemas de verificación del peso de las mercancías que cuenten las propias empresas cargadoras y NVOCC’s, debidamente calibrado y que deberán contar con la certificación de una empresa acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

·         Método de pesaje por básculas públicas o privadas certificadas. Las Terminales de contenedores de los principales puertos de la red de Puertos del Estado y a partir de 50.000 TEU anuales deberán contar con sistemas de pesaje para verificar el peso de los contenedores en la zona de servicio del puerto.

Les seguiremos informando respecto a nuevos avances. Pueden ponerse en contacto con nuestro equipo de Customer Service en el teléfono +34 965107788 para recibir información más detallada sobre la nueva normativa global.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *