Nueva normativa para la exportación e importación a o desde China

25 mayo, 2018

China, hoy por hoy, es el mayor exportador e importador de productos del mundo. Con la intención de mantener unas barreras comerciales, y para mantener su posición en el comercio mundial, a partir del 1 de junio de 2018, la aduana china liberara la Orden Nº56 con el objetivo de reforzar la gestión de los buques que llegan y salen de todos los puertos chinos.
Los principales ajustes que traerá consigo esta nueva ley son:

• El advanced manifes debe enviarse 24 horas antes de la carga de los buques que navegan hacia / vía / desde TODOS los puertos chinos.
• Los datos del Manifiesto Original presentados deben contener una descripción detallada, completa y precisa de la mercancía (la misma debe reflejarse en todo Conocimiento de Embarque).
• La descripción de la carga en este manifiesto debe ser completa, precisa y cubrir todos los bienes
• Los elementos de fecha adicionales que deben incluirse se enumeran en la tabla siguiente:

tabla para imagen-001

Los datos requeridos se nos deberán proporcionar con la Instrucción de Embarque 24 horas antes de la carga, con el fin de garantizar que no haya penalizaciones o multas, ni retrasos en la entrega de la carga al consignatario.

Ya que son muchos los cambios constantes en las barreras de muchos mercados internacionales, y en sus aduanas, contar con una empresa de transporte internacional y que cuente con servicio aduanero, como es Iberoforwarders, puede ayudar a solucionar muchos problemas con la documentación.