NOTA INFORMATIVA ASOCIACIÓN ELTC

18 mayo, 2017

Lamentablemente, una vez más, se anuncia una situación de conflicto portuario originada por la estiba que se concreta en una convocatoria de huelga a partir del próximo 24 de mayo, planteada para su realización en jornadas y horas alternas.

Con anterioridad, en los pasados meses de febrero y marzo, sin que la huelga convocada llegara a materializarse, las repercusiones negativas fueron evidentes y ya se tradujeron en perjuicios y pérdidas económicas para los transportistas.

Los importantes trastornos que siempre genera una huelga de estibadores para el resto de colectivos portuarios y, en especial, para los transportistas, se agravan ante una modalidad de paro que provocará una evidente situación de desorden y caos, no solo en las horas y jornadas en que está convocada, sino, con seguridad, en el resto de horarios y jornadas que en teoría no están contemplados por la convocatoria.

La Junta Directiva de ELTC en su reunión del día 16 de mayo de 2017 ha acordado:

– Ratificar la posición de la Asociación, expresada de manera unánime por sus asociados en la Asamblea General del pasado 13 de febrero de 2017, considerando que el planteamiento de huelga realizado por los estibadores imposibilitará en la práctica la prestación de los servicios de transporte los días de huelga, provocando, además, que se produzcan costes añadidos e innecesarios para los transportistas.

En este sentido, los transportistas no quieren contribuir y participar en el caos que se producirá al haber establecido horas alternas de paro y trabajo los días de huelga, sin que tenga sentido acudir al puerto para ser rehenes y principales perjudicados por el paro planteado.

– Advertir que el perjuicio para la actividad, y de manera especial para los transportistas, se producirá también en los días en los que no está convocada huelga, ya que, pese al interés por atender la actividad, las demoras y deficiencias de servicio serán muy importantes.

– Anunciar la decisión de convocar de forma inmediata la Asamblea General de la Asociación en el caso de que efectivamente el paro se lleve a término, con la finalidad de analizar las situaciones que se produzcan en el inicio de la huelga y poder valorar las iniciativas que defiendan mejor los intereses de los transportistas.

– Trasladar durante los próximos días a clientes y operadores relacionados con el transporte la necesidad de que apoyen y colaboren con los transportistas, entendiendo sus circunstancias y limitaciones, y comprendiendo el doble perjuicio que supone no poder trabajar, pero, al mismo tiempo, tener que estar paralizados en esperas y colas interminables que generan costes adicionales.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *