Maersk transportará contenedores por una nueva ruta en el Ártico

24 agosto, 2018

La empresa naviera Maersk enviará en los próximos días un buque portacontenedores por la ruta del Mar del Norte, que atraviesa el Ártico y solo es navegable en verano. El objetivo de este carguero es recoger datos para evaluar la posibilidad de establecer una ruta comercial que ahorre miles de kilómetros.

Existe cierta incertidumbre sobre qué condiciones podría encontrarse este carguero en el Círculo Polar, por lo que es difícil establecer  un calendario preciso de cuanto será la duración del viaje, lo que dificulta la viabilidad de esta comercial que en muchos casos tienen que estar entregados en plazos concretos. Por esta razón, aunque el ahorro de tiempo podría ser considerable, de momento Maersk no contempla esta vía como una alternativa comercial a las rutas que operan actualmente.

El barco que realizará esta ruta es el “Venta Maersk”, un rompehielos de última generación de 200 metros de eslora capaz de transportar 3.600 TEUs.

Si bien la fecha aún no es exacta, se prevé que este barco estará cruzando el estrecho de Bering, en torno al 1 de septiembre. Iniciará su viaje desde la ciudad rusa Vladivostok y acabará en San Petersburgo finales del mes de septiembre.

La compañía danesa recalco la necesidad de innovar a todos los niveles de la organización para asegurar un mejor servicio, así como para garantizar la seguridad de la tripulación y del medio ambiente.

 

 

Fuente: Diario del Puerto