LOS SINDICATOS DE LA ESTIBA PARARÁN LOS PUERTOS TRES DIAS EN FEBRERO

7 febrero, 2017

índice

La huelga tendrá lugar durante las horas impares de los días 20, 22 y 24 para presionar al Gobierno a retirar la reforma del sector que exige Bruselas para liberalizar el sector. Afecta a casi 7.000 empleados de toda España

El sindicato mayoritario de los estibadores de España, Coordinadora de Trabajadores del Mar, así como UGT, CC OO, CIG y CGT, anunciaron ayer al Ministerio de Fomento y al de Trabajo un preaviso de huelga legal en todos los puertos de interés general durante las horas impares de los días 20, 22 y 24 de febrero.

La movilización „que afecta a los grandes puertos de la Comunitat Valenciana„ se anuncia tras conocerse los planes del Gobierno central para aprobar un Decreto-Ley para reformar el sistema de la estiba en España, que emplea a algo más de 6.100 trabajadores fijos tal como exige Bruselas tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la UE.

Bruselas pide a España acabar con el monopolio en el servicio de prestación de servicios de carga y descarga de mercancía a través de una única empresa por puerto, así como liberalizar el sistema de contratación de empleos de los muelles.

La central liderada por el secretario general de la mayoritarias, Coordinadora, Antolín Goya, exige que «se restablezca el diálogo en la negociación de la modificación legal del régimen jurídico de prestación del servicio de mercancías y la relación jurídico laboral de los estibadores portuarios, sin que por ello suponga disminución de ámbito funcional del servicio o pérdida de puestos de trabajo en actividades comerciales complementarias».

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *