Importancia de contratar un seguro de transporte para sus mercancías

23 julio, 2018

Si bien es cierto que la gran mayoría de entregas se llevan a cabo de forma satisfactoria sin ningún tipo de incidentes, existe el riesgo de que la mercancía sufra algún tipo de daño durante el transporte por gran variedad de posibles causas.

Un caso reciente es el del pasado 7 de marzo de 2018 en el que el buque portacontenedores Maersk Honam sufrió un incendio en su interior en el que gran parte de su mercancía fue consumida por el fuego. Las causas del incendio todavía se desconocen y la investigación continúa abierta. En este accidente decenas de empresas se vieron afectadas, y muchas de ellas no estaban aseguradas, por lo que no solo perdieron toda su mercancía sin ninguna indemnización, si no que aparte tuvieron que contribuir a la AVERIA GRUESA.

Por todo ello, es una tranquilidad para el exportador-importador asegurar sus mercancías al 110% del valor CIF, es decir a TODO RIESGO.

Desde Iberoforwarders contamos con una Póliza de Seguros de Mercancías con excelentes condiciones para darle una seguridad real, la cual ponemos a disposición de nuestros clientes.

Para evitar problemas que puedan alterar las coberturas de riesgo frente a compañías aseguradoras es muy importante seguir los procedimientos a los que pueden tener acceso en http://www.iberfor.com/formas-de-proceder/

El equipo de Iberoforwarders queda a su disposición para cualquier duda o información adicional relacionado con el seguro de mercancías.