España sitúa 6 puertos en el top 50 euromediterráneo de tráfico de contenedores.

3 agosto, 2018

España, con 6 puertos, es el segundo país con más puertos en el top 50 tras los 7 que tiene Italia. La última incorporación para España en este top 50 ha sido el puerto de Tenerife, el cual se suma a los puertos de Valencia, Barcelona, Bilbao, Bahía de Algeciras, y Las Palmas.

El primer puerto dentro de este top 50 es el de Valencia, que ascendió al quinto lugar en el ranking general con  4,83 millones de TEUs.  El puerto que más puestos a escalado es el puerto de Barcelona, el cual ha ascendido del puesto 18 al 13 en un año, con 3 millones de TEUs y un crecimiento de más del 34%.

Los puertos españoles están en auge y están subiendo puestos en estos rankings a pasos agigantados. Esto es debido a las grandes infraestructuras de estos puertos que permiten realizar tanto importaciones como exportaciones a todo el mundo sin ningún problema y en un tiempo muy reducido.

Contar con una empresa especialista en transporte internacional, le asegurará el mejor precio y la mejor opción de salida desde cualquiera de estos puertos.

Desde Iberoforwarders queremos recordarle que contamos con salidas desde los puertos de Valencia, Barcelona, Bilbao, Alicante, Algeciras, o Vigo. Contamos con el apoyo de las principales compañías navieras lo cual garantiza precios competitivos y diferentes alternativas a sus embarques.

También le recordamos que contamos con unos servicios de transporte terrestre y aéreo para que disponga de todas las opciones posibles a la hora de realizar tanto su exportación como su importación.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para consultar sobre nuestras tarifas http://www.iberfor.com/contacto/

 

Fuente: Diario del Puerto