Condiciones

¿POR QUE LA CONVENIENCIA DE ASEGURAR LAS MERCANCÍAS?

Bien es sabido que las mercancías viajan al amparo de unas leyes establecidas a tal efecto y que según la modalidad del transporte se regulan por los diferentes convenios CMR – LOTT – REGLAS CIM – REGLAS DE LA HAYA – HAMBURGO, etc… y si bien en ellas se determina la responsabilidad de los porteadores, también es verdad que los limites por Kg/Carga no llegan a cubrir el valor real en algunos tipos de mercancías (con lo que hay un perjuicio para el cargador) y también en determinados siniestros en el trafico marítimo (como la contribución a la avería gruesa) son a cargo de los cargadores en forma proporcional.

Por todo ello, es una tranquilidad para el exportador-importador asegurar sus mercancías al 100/100 de su valor o incluso al 110/100 de su valor (en este caso incluyendo el valor de los gastos y fletes) y a condiciones I.C.C. (A) es decir TODO RIESGO.

IBEROFORWARDERS S.L. ha contratado una Póliza de Seguros de Mercancías en estas condiciones y otras más para darles una seguridad real y equitativa al valor de factura, que pone a disposición de sus clientes previa petición por escrito de los mismos con unos costes mínimos. Sin embargo y para evitar anomalías que puedan alterar estas coberturas de riesgo frente a las compañías aseguradoras es imprescindible el seguir las normas que a continuación se detallan y que son extremadamente necesarias para solucionar las indemnizaciones por parte de las compañías.

PLAZOS DE RECLAMACIÓN DE DAÑOS

Aparentes: A la entrega/recepción de la mercancía con anotación en el documento (albarán, C.M.R.,..) correspondiente de entrega. No aparentes: Ver documento adjunto, COBERTURAS GENERALES

Coberturas Generales Transportes.pdf