Almacén aduanero

Iberoforwarders dispone de autorización en sus instalaciones para poder operar como Deposito Aduanero en sus distintas modalidades:

 

  • Deposito Aduanero (DA) es el cual nos permite el almacenamiento de mercancías no comunitarias sin necesidad de asignarle otro régimen aduanero y por lo tanto sin que se devengue ningún tipo de impuesto (IVA/Arancel). Podemos re-exportar mercancía de importación desde el deposito a países no comunitarios sin tener que hacer la importación. Se puede vender la mercancía a otra empresa comunitaria y que esta ultima haga la importación y pague los impuestos. Y por ultimo se pueden hacer importaciones fraccionadas en función de las necesidades del importador.
  • Deposito Distinto Aduanero (DDA) Para importaciones de bienes excluidos del régimen depósito Aduanero. Permite no pagar IVA hasta que de uso a las mercancías importadas. Se pueden hacer despachos de importación desde el D.A. Y vincularlos al D.D.A., para poder hacer una serie de manipulaciones durante el año 2015 presentando el Mod. 380 no tendríamos que hacer el ingreso del IVA quedando sujeto a la presentación de su MOD. 303 (declaración de IVA). Se pueden hacer compra/venta de mercancías comunitarias en dicho deposito sin tener que pagar y/o facturar IVA por ser deposito exento.
  • Almacén de Deposito Temporal (ADT) Nos permite almacenar mercancía no despachada a la espera de darle un destino aduanero pero con unos plazos establecidos, siendo estos de 45 días si la mercancía llega por vía marítima y de 20 días para el resto, y se podrán efectuar con salidas parciales. En este deposito podemos recepcionar tránsitos T-1 / T-2 en función de la naturaleza de la mercancía.
  • Local autorizado para mercancías de exportación (LAME) es un almacén en el cual la Aduana ha autorizado para realizar las operaciones de exportación evitando que la mercancía deba pasar físicamente por la Aduana. Esto permite agilizar los trámites de exportación y evita el coste del envío a la Aduana. También permite realizar expediciones parciales y agrupar y consolidar mercancía dentro del almacén