Recordatorio a los exportadores a Canadá – Acuerdo CETA

7 diciembre, 2018

Desde Iberoforwarders queremos recordaros en qué consiste este acuerdo bilateral de la Unión Europea con Canadá, que entro en vigor el pasado año. Este acuerdo beneficiará a los inversores españoles de varias maneras, y queremos contarte en qué consiste y cómo puedes beneficiarte.

El Acuerdo Económico y Comercial global es un nuevo acuerdo comercial entre la Unión Europea y Canadá,  es una de las alianzas más ambiciosas entre países, el cual facilitara la exportación de bienes y servicios y beneficiara a los ciudadanos y las empresas.

Este acuerdo entró en vigor a finales del 2017, y como todos los acuerdos preferenciales, informó la Secretaria de Estado de Comercio en su Boletín. Todos los exportadores que quieran beneficiarse de este acuerdo deberán cumplir con las normas de origen, y aportar pruebas de este. Esta prueba consistirá en una declaración de origen en factura o en otro documento de carácter comercial. Aunque solo podrán emitir aquellos exportadores registrados por la autoridad aduanera competente.

A diferencia de otros acuerdos bilaterales no está prevista la posibilidad de expedición del EUR 1.

Todos los exportadores a Canadá que expiden estas declaraciones de origen en facturas deben estar registrados en el sistema REX (Registro de Exportadores), y utilicen el número de registro en las declaraciones de origen.

Para más información visite la página de la Unión Europea, o llámenos al 965 10 77 88, le resolveremos todas las dudas que pueda tener, y le ayudaremos en todo lo posible en su exportación.

Fuente: ICEX.es